En Montería, niegan habeas corpus que buscaba libertad inmediata de Álvaro Uribe

0
233

Un juez de Montería acaba de negar uno de los primeros recursos legales que el uribismo interpuso para lograr la libertad inmediata del expresidente y ahora exsenador Álvaro Uribe Vélez.

EL TIEMPO estableció en primicia que la acción fue interpuesta por el senador del Centro Democrático Santiago Valencia, alegando la violación de principios fundamentales en la medida de aseguramiento que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema dictó contra Uribe Vélez por presunto soborno en actuación penal y fraude procesal. 

Sin embargo, el juez de conocimiento negó la acción que, en todo caso, será impugnada en las próximas horas por los abogados del senador uribista.

La acción le había sido notificada al propio expresidente en su finca del Ubérrimo, en Córdoba, y solo quedará en firme luego de que se resuelva la impugnación.

De hecho, el senador Valencia emitió un comunicado anunciando la impugnación. En su documento, asegura que tiene la base jurídica para rebatir la decisión que, en primera instancia, le resultó adversa.

Compartir