Encapuchados están recibiendo hasta $6 millones diarios: general Atehortúa

0
327

El director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, se refirió este miércoles a los problemas de orden público que se han generado en el marco de las movilizaciones que se adelantan desde el 21 de noviembre.

“He conocido desde el año 2015, con citas textuales por parte del Comando Central del ELN (COCE) hacia las masas, que están pidiendo el desmonte del Esmad y la prohibición de las mal llamadas armas de letalidad reducida», dijo en La FM Atehortúa.

“Ellos relacionan que hay que tomar campañas y consignas en contra de la brutalidad policial, pero no solamente se meten allí los del ELN, sino también los grupos armados organizados residuales, quienes han retomado planteamientos de las extintas Farc, entre los que se encuentra acabar con el Esmad a través de denuncias”, agregó el oficial.

También aseguró que detrás de estos disturbios se busca desmontar al Esmad, incluso advirtió que les están pagando a quienes están detrás de las capuchas para generar daño y atentar contra la Fuerza Pública y la infraestructura.

“Esto no solamente concuerda con lo que presentaron algunos periodistas, sino el análisis hecho en la calle, porque hay personas que simplemente tienen el interés de perturbar la tranquilidad, que muchos de esos encapuchados que están lanzando elementos contra la Fuerza Pública y tratando de destruir la infraestructura del Estado, son personas que reciben hasta 6 millones de pesos diarios”, agregó el general Atehortúa.

Pese a la denuncia, el director de la Policía Nacional hizo la claridad de que son solo algunas personas y que nada tienen que ver con los promotores del paro o las personas que pacíficamente han salido a marchar.

“Hago claridad que estos son los grupos de los vándalos, no estoy hablando de ninguna manera que tengan vínculos con los organizadores del paro y las manifestaciones ni tampoco con las cientos de personas que se han manifestado pacíficamente”, concluyó Atehortúa.

Compartir