Escolta murió en confuso ataque del Ejército a líder política en Arauca

0
85

En confusos hechos registrados la tarde de este jueves en el sector conocido como La Virgen, en la carretera de la Soberanía en el sector conocido como ‘la piasola’, miembros de la fuerza pública habrían disparado contra un vehículo que se movilizaba por este corredor vial.

El hecho dejó como resultado un escolta muerto y dos personas heridas, entre ellas la delegada Departamental del Partido Alianza Social Independiente -ASI y Líder Social, Yolanda González García. 

El hombre fallecido en el lugar de los hechos, fue identificado como Ezequiel Méndez Rivero, de 33 años de edad, oriundo del municipio de Arauquita, quien hacía parte del equipo de protección de la líder política Yolanda González García.

El vehículo impactado se trata de un Renault Duster color rojo, de la líder Social, Yolanda González García, quien resultó herida y fue trasladada al hospital de Saravena.

Inicialmente se señaló que se habría presentado una confusión al creer que se trataba de un vehículo de características similares que fue reportado como hurtado en la vía entre Pamplona y La Lejía; sin embargo, el vehículo implicado en el robo, el cual fue recuperado, es una camioneta Toyota color blanco, mientras que el de Yolanda González García, como se indicó, es de color rojo.

La versión de la líder señala que, unos soldados los hicieron detener y que como el escolta iba armado, él les dijo que era escolta y que iba con la protegida, y ella se bajó del vehículo, pero los soldados dispararon contra el escolta, quien falleció al interior del carro.

Los heridos fueron evacuados vía helicoportada hacia el Hospital del Sarare en el municipio de Saravena, donde Yolanda González García fue sometida una cirugía de una mano y el brazo.

El confuso hecho es materia de investigación y hasta el momento no hay pronunciamiento por parte de las autoridades.

Compartir