Esposos mataron a su patrón para apoderarse del ganado

0
345

Hasta el barrio Nelson Mandela de la ciudad de Cartagena (Bolívar) se desplazaron los investigadores del CTI con apoyo del Gaula Militar de Oriente, para capturar a Carlos Mario González Ruiz y su compañera sentimental Zenith Tatiana Salas Lamadrid, investigados por el homicidio de su jefe ocurrido en el municipio antioqueño de Guarne.

La víctima, identificada como Iván Londoño Leal, fue reportada como desaparecida el 28 de enero de este año, luego de llegar a una finca de su propiedad en la vereda La Enea de la mencionada población, donde pretendía vender 14 cabezas de ganado.

Un día después de la desaparición del finquero, González Ruiz, mayordomo del predio, dijo a los familiares de la víctima que el patrón había vendido el ganado y abordado un vehículo de servicio público sin decir a dónde se dirigía.

El exceso de limpieza en los pisos y paredes de la vivienda llamó la atención de los investigadores, quienes decidieron aplicar luces forenses en el lugar para detectar rastros de sangre, con resultados positivos. El pasado 8 de febrero y con la ayuda de un canino, un grupo de criminalística del CTI logró la exhumación del cadáver del desaparecido, en una fosa ubicada a unos 15 metros de la vivienda.

La Fiscalía General de la Nación estableció que antes de abandonar la finca, el mayordomo y su esposa se apoderaron de algunos enseres y utensilios de labranza que vendieron a sus vecinos. El valor del ganado y los objetos hurtados supera los 30 millones de pesos.

González Ruiz, de 39 años de edad, y Salas Lamadrid, de 29 años, fueron cobijados con medida de aseguramiento intramuros por el Juzgado 27 Penal Municipal de Medellín como presuntos responsables de desaparición forzada y homicidio agravado. Los procesados no se allanaron a los cargos imputados.

Compartir