Esta es la agenda y el recorrido que hará el Papa Francisco en Medellín

0
503

¡Agéndese! Así será la visita del Papa Francisco a Medellín. El sumo pontífice realizará recorridos en el papamóvil por las calles de la ciudad.

Su llegada a Medellín

Este 9 de septiembre, el Papa Francisco llegará al Aeropuerto Internacional José María Córdova en Rionegro, Oriente de Antioquia, a las 9:00 de la mañana. Desde ahí, se movilizará en helicóptero hasta el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.

Recorrido y misa

A las 9:30 de la mañana el sumo pontífice realizará un pequeño recorrido en el Olaya Herrera. A las 10:00 presidirá la Sagrada Eucaristía a la que podrán asistir 1 millón de personas, provenientes de diferentes lugares del país y el mundo.

El ingreso será gratuito, pero con boleta.

Segundo recorrido

Del Aeropuerto Olaya Herrera, hará otro recorrido en el papamóvil hasta las instalaciones del Seminario Mayor. Las autoridades declararon Día Cívico para facilitar la logística.

Almuerzo y descanso…

Tercer recorrido

El Papa Bergoglio hará un tercer recorrido, a las 2:00 de la tarde, esta vez, desde el Seminario hacia Hogares San José, en el Centro de la ciudad, fundación que desde hace 100 años, trabaja para asistencia a niños sin hogar.

Cuarto recorrido

En el papamóvil se desplazará hasta el Centro de Espectáculos La Macarena a las 3:00 de la tarde, donde se reunirá con religiosos y sacerdotes de la Arquidiócesis de Medellín.

La reliquia de la Madre Laura estará en La Macarena para rendirle un homenaje, así que se descartó que el Papa Francisco visite el santuario de la única santa colombiana, confirmó la Arquidiócesis.

Recorrido final

El Papa saldrá de La Macarena, a eso de las 5:30 de la tarde hacia el Aeropuerto Olaya Herrera, posteriormente partirá hacia Bogotá desde el José María Córdova, para continuar con su gira en el país.

Según la agenda establecida para el viaje número 19 del Papa Francisco, se estima la llegada de 176 mil personas de otras ciudades y países a la capital antioqueña.

Compartir