Este jueves presentan terna para elegir al nuevo Gobernador de Córdoba

0
101
Foto: El Meridiano

Luego del fallo de tutela que ordenó al representante del partido de la U, Aurelio Iragorri Valencia conformar en un tiempo de 48 horas la terna para remplazar al suspendido gobernador de Córdoba Edwin Besaile Fayad.

El Partido de la U conformo la siguiente lista de nombres para escojer la terna  del nuevo Gobernador (e) de Córdoba: Ernesto Vergara Parra, Elianne Forero Pérez, Camilo Padilla Mejía, Carlos Angulo Martínez, Orlando Medina Marsiglia, Dario Oviedo Castaño, Vanesa Hodeg Peña y César Otero Flórez.

Todos los integrantes de la terna son de la ‘Casa Besaile’, excepto Dario Oviedo Castaño, que pertenece a la ‘Casa Jattin’ y contaría con el apoyo de los congresistas Sara Piedrahita Lyons y Jorge ‘Titi’ Burgos.

Las directivas de la U y los dirigentes cordobeses en Bogotá tienen la misión de comenzar a conformar la nueva terna que podría llegar al despacho del Presidente Iván Duque, este viernes 9 de noviembre, para que el primer mandatario de los colombianos escoja el nuevo Gobernador (e) de Córdoba.

Según los acuerdos pactados en campaña política y si son respetados, en caso de ausencia absoluta, la terna para escoger Gobernador (e) por el Partido de la U, sería escogida por el Gobernador saliente (Edwin Besaile) y el Partido de la U.

Este jueves 8 de noviembre a las 10: 00 am de la mañana se reunirán en Bogotá las directivas del partido y los cuatro congresistas de la U en Córdoba para escoger la terna de candidatos.

 

 

Compartir