Excombatientes de las Farc participarán en Australia en el campeonato mundial de Rafting

0
93

Cinco excombatientes de las Farc cambiaron sus fusiles por remos y desde el 9 hasta el 25 de mayo participarán en Australia en el campeonato mundial de Rafting.

Los exmiembros del grupo guerrillero están sometidos a la Jurisdicción Especial para la Paz, por lo cual la Sala de Amnistía e Indulto del tribunal de justicia transicional les otorgó permiso para salir del país.

La determinación cobija a Frellin Alberto Noreña, Hérmides Linares Montiel, Édgar Portela Calderon, Edison Gaviria Papamija y Jhon Sebastián Rivas Nárvaez.

“Los solicitantes justificaron su viaje en la invitación a participar en el evento. ‘Campeonato Mundial de Rafting 2019’ organizado por la Federación Internacional de Rafting, que busca resaltar los resultados de los esfuerzos de reincorporación, reconciliación y construcción de paz en Colombia de los exmiembros de las Farc”, dice el documento en el que se dio a conocer la decisión.

La Sala otorgó el beneficio luego de verificar uno a uno los documentos solicitados por la jurisdicción, entre ellos la justificación del viaje, el lugar de destino, tiempo de permanencia y lugar de destino, copia de invitación, copia del documento de identificación, copia de reserva del viaje y tiquetes.

La Sala consideró que “se evidencia que las actividades que realizarán los señores Noreña Ochoa, Linares Montiel, Portela Calderon, Gaviria Papamija y Rivas Nárvaezestán estrechamente relacionados con el posconflicto en tanto buscan visibilizar los resultados del proyecto productivo de ecoturismo y aventura desarrollado en el marco del proceso de reincorporación social adelantado por los solicitantes”. LaPatria

Compartir