Festival del Dulces Típicos en Montería

0
141

En la ciudad de Montería, se lleva acabo el tradicional Festival del Dulce, llamado Dulce Tradición, en el Parque de Bolívar, centro de la localidad.

Al rededor de 60 dulceros, 40 artesanos y artistas de nuestra ciudad muestran su talento a los visitantes de esta Feria donde también hay espacio para compartir juegos tradicionales.

Sixta Martínez, dulcera, dijo que el Festival será un éxito. “Ha sido masiva la llegada de público, la gente está dispuesta a llevar los dulces, ya se ha perdido esa cultura de que hagan dulces en su casa, entonces ya saben que aquí en Montería se hace el Festival de Dulce y la gente espera anhelosa estas fechas para comprar sus dulces. El dulce de coco es el que más me piden, el de mongo-mongo, el de papaya y todos sus derivados se venden mucho. El icaco es una fruta normal como el mamón, como el corozo y se prepara tal cual como si fuera un dulce normal”.

El importante evento que reúne a propios y visitantes busca posicionar lo mejor de los productos que se hacen en esta región.

Compartir