Fiscalía llama a declarar a ‘Timochenko’ por crimen de Álvaro Gómez Hurtado

0
84

El ente investigador señaló que los antiguos miembros del secretariado de las Farc fueron citados a raíz de las recientes declaraciones de los exlíderes del grupo guerrillero en el que se atribuyen el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado, perpetrado el 2 de noviembre de 1995.

Por medio de un escueto comunicado de prensa, La Fiscalía General informó que llamó a declaración jurada a Rodrigo Londoño Echeverry y del senador de la República Julián Gallo Cubillos dentro de la investigación que se adelanta por el magnicidio del político conservador y candidato presidencial Álvaro Gómez Hurtado, perpetrado el 2 de noviembre de 1995 a la salida de la Universidad Sergio Arboleda. Este fin de semana se conoció que los antiguos miembros del secretariado de las Farc asumirán la responsabilidad de este y otros cinco asesinatos ante la JEP.

“En cumplimiento del deber constitucional de investigar delitos, La Fiscalía General de la Nación, continuará con la práctica de pruebas, tendientes a esclarecer los hechos, los autores o partícipes donde falleció el doctor Álvaro Gómez Hurtado y su asistente José Huertas. Con el objeto de garantizar la consecución de la verdad y dadas las recientes intervenciones públicas del señor Rodrigo Londoño Echeverry y del senador de la República Julián Gallo Cubillos ordenó la práctica de declaración jurada de los mismos, así como otras pruebas pertinentes”, señaló el ente investigador.

Noticia en desarrollo…

Compartir