Fue lanzada la 42 versión festival Nacional del Porro en San Pelayo

0
677

En San Pelayo, Córdoba, se realizó el lanzamiento en el temple «María Varilla» la 42 versión del festival Nacional del Porro, donde el homenajeado es el maestro José Francisco Guerra Galván “El Baíco”.

María Alejandra Forero Pareja, alcaldesa, manifestó que el festival se va a llevar a cabo a pesar de las dificultades financieras y el no patrocinio de la licorería Sinú, sin embargo, cuenta con el apoyo de la Gobernación de Córdoba con un aporte de $200 millones de pesos, la alcaldía con $170 millones de pesos y de entidades privadas.

Señaló que es el único festival de Colombia que le da un incentivo a las bandas profesionales a participar con más de 4 millones de pesos, aparte de los premios que se le entregan a las bandas ganadoras en sus respectivas categorías, además en el concurso de piezas inéditas, el alojamiento es completamente gratis. El costo total del evento pasa de los $800 millones de pesos.

También aseguró que el evento se va hacer con la ayuda de Dios y de cada uno de los cordobeses que aman este folclor, porque el Festival no es solamente de los pelayeros, también del resto de cordobeses y seguidores de los porros, fandangos y puyas… porque a finales del mes de Junio y principios de Julio 2018 si HAY FESTIVAL NACIONAL DEL PORRO.

Con información de Revista expectativa

Compartir