Fuerte ‘agarrón’ en las comisiones de Paz del Congreso

0
110

Las comisiones de Paz de Senado y Cámara de Representantes hoy no le hicieron honor a esa palabra. Lo que se vivió fue una verdadera guerra verbal entre miembros del Centro Democrático y senadores y representantes de los partidos de izquierda, incluidos los de la FARC.

Todo comenzó cuando discutían las objeciones presidenciales a la Justicia Especial para la Paz (JEP) y a la ley estatutaria que la reglamenta, hechas por el presidente Iván Duque. Por supuesto, los partidos de izquierda dicen que eso es inconstitucional y los partidos de derecha y afines, manifiestan que el presidente tiene razón.

Sin embargo, el detonante se generó cuando dijeron que lo que no querían en el Centro Democrático era que la JEP operara para impedir que se conociera toda la verdad del conflicto.

“Yo siento en el alma el dolor de las víctimas, no es cierto que en la FARC nos moleste que revisen las listas (de desmovilizados) si hay un narcotraficante ahí, la FARC pedimos que lo saquen inmediatamente de las listas”, dijo Catatumbo.

De inmediato, vino la respuesta de la senadora Paloma Valencia y entonces se armó ‘la de troya’ porque le dijo “narcoterrorista” al senador Catatumbo.

En medio del bochornoso espectáculo que dieron los parlamentarios en el Congreso de la República, el presidente de la Comisión, Roy Barreras, levantó la sesión. Canal1

Compartir