Funcionario de Sahagún, Córdoba, renunció a su cargo por incumplir cuarentena

0
176

En el marco de la polémica desatada y luego de que se publicará un video en el que se puede ver al secretario de obras públicas del municipio de Sahagún, Córdoba, departiendo con amigos, en medio de una parranda vallenata, y sin las medidas de bioproteccion establecidas, el funcionario, identificado como Jorge Isaac Córdoba, hizo público un nuevo video, en el que manifiesta su arrepentimiento, y pone su cargo a disposición de las autoridades municipales de mencionado municipio.

“Quiero pedir excusas a la comunidad en general por mi comportamiento, pues no es acorde a los de un servidor público”, manifestó Córdoba, quien señala que se aparta del cargo, para que la administración municipal pueda tomar las medidas pertinentes frente a su caso de desobediencia. 

Por su parte, Camilo Berrocal, secretario del interior de la Gobernación de Córdoba, rechazó la conducta del funcionario de Sahagún, señalando que este infringe la ley y la constitución, al igual que las medidas sanitarias implementadas en el marco de la actual pandemia. 

Según autoridades del departamento de Córdoba, a la fecha, en dicho ente territorial han sido capturadas 83 personas, por adelantar actividades clandestinas. A su vez, las autoridades han impuesto cerca de 7000 comparen, a personas que han infringido las normativas de aislamiento preventivo obligatorio. 

Compartir