Gobernador informa primer caso de Coronavirus en Córdoba

0
12422

Solo falta que en el boletín, que diariamente pública el Ministerio de Salud, se informe oficialmente al país que el Coronavirus llegó a Córdoba. Ese primer caso POSITIVO, es el resultado de la prueba practicada a una mujer en el Municipio de Sahagún, que llegó de Europa.

Todo indica que la autoridades de Salud de Córdoba fueron informadas esta noche del resultado POSITIVO, pero como el único autorizado para dar esa información es el Ministerio de Salud hay que esperar hasta mañana que el caso se reporte oficialmente en el boletín de Minsalud.

Sin embargo, tomando toda la responsabilidad del caso, para poner en alerta a la comunidad, el gobernador Orlando Benitez lo ha  dicho esta noche a través de un trino, aunque guardó la prudencia al indicar que hay que esperar la confirmación por parte del Instituto Nacional de Salud.

“Quiero informar a los cordobeses q es muy probable q tengamos el 1er positivo de covid-19 en el Dpto. Se trataría de un caso importado, procedente de Europa y residente en el Mpio de Sahagún.En estos momentos la persona se encuentra aislada esperando confirmación por el instituto”, dice el trino del Gobernador.

Se conoció que efectivamente la prueba a la mujer se le practicó esta semana en su propia residencia, luego de que sus familiares la solicitaran a una IPS privada de Sahagún. La Secretaría de Salud de Córdoba, que le está realizado seguimiento a los cordobeses, que llegaron de Europa durante los últimos quince días, pidió prioridad para conocer esos resultados y por eso se le habría informado antes de hacerlo publico en el boletín oficial.

También pudimos conocer que aunque no había llegado el resultado de la prueba, a la mujer se le está tratando en su casa con todos los protocolos que exigen los casos de COVID19 y esta noche la Secretaría de Salud de Córdoba comenzó a realizar seguimiento a la ruta que habría realizado la mujer a su llegada al departamento.

Todos los ojos del sector salud de Córdoba se dirigen hacía Sahagún, en donde también se está a la espera de los resultados de otros dos casos muy sospechoso, que son una mujer procedente de Chile y un medico que presta servicio en una entidad de salud.

Compartir