Gobernadora de Córdoba anunció construcción de puente vehicular al sur de Córdoba

0
104

La gobernadora de Córdoba, Sandra Devia, anunció la construcción de un puente vehicular al sur de Córdoba, denominado «Picapica», el cual beneficiará a 204 mil personas.

Los recursos para este proyecto fueron aprobados con recursos de OCAD, y la inversión será de $ 3 mil millones, beneficiaria cerca de 200 mil habitantes, ya que contempla generación de empleo y mejor conexión entre municipios.

Este puente vehicular constaría de 270 metros, contempla obras hidráulicas, alcantarillado, muro de contención, pavimentación de las vías de acceso al puente 1.5km , y señalización.

«Este proyecto que estamos hoy recibiendo por parte del director nacional de planeación y por parte del territorio, es una zona que estaba incomunicada, de 3 horas vamos a pasar un poco menos de 1 hora de camino..implica esto que en materia de agricultura, productos como el caucho, productos como el cacao, van a poder salir hacer comercializados , implica que vamos a quitarle las rutas al narcotráfico, al crimen organizado para tomarlas con el estado, con desarrollo, turismo y seguridad. Anunció la gobernadora.

La estructura del proyecto estuvo a cargo de del director del DNP Luis Rodriguez, y de la directora de Entiterritorio María Elía Abuchaibe.

Compartir