Gobierno descarta fijar el salario mínimo en un millón de pesos

0
434

Finalizó la segunda reunión entre Gobierno, empresarios y trabajadores, que busca concertar el incremento al salario mínimo para el 2020, con un desacuerdo nuevamente en la cifra de productividad laboral.

La ministra de Trabajo, Alicia Arango, afirmó que no ve posible que se aumente el salario mínimo como para que quede en un millón de pesos.

Señaló, “llegar al millón es aumento bastante alto y desafortunadamente no lo veo posible, pero será la mesa de concertación la que defina el reajuste”.

Arango también expresó su preocupación por el incremento del 44 por ciento al 47 por ciento, de las personas que ganan menos de un salario mínimo en el país.

Por su parte el presidente del Consejo Nacional Gremial y de la SAC, Jorge Enrique Bedoya, manifestó que bien venidas todas las propuestas y es muy importante que los trabajadores tengan un buen poder adquisitivo, pero también hay que tener presente otras propuestas, como el tema de la jornada laboral y el alto nivel de informalidad que hay en el país.

Compartir