Gobierno pide al ELN pruebas de supervivencia de los secuestrados

0
237

Recientemente el presidente Iván Duque, aseguró que las puertas para el diálogo con el ELN no estaban cerradas, pero que esa guerrilla debía liberar a todos los secuestrados y parar toda acción delincuencial para retomar la mesa de conversaciones.

En ese mismo sentido el alto comisionado para la paz Miguel Ceballos, le hizo un llamado a esa guerrilla para que de muestras de paz y le informe al país el estado de los secuestrados que tienen en su poder.

“El Gobierno ha enviado una serie de listas en donde aparecen 10 personas secuestradas y muchas de ellas desde hace muchos años. Lo que les pedimos es que se tenga toda la claridad sobre el estado en que están estas personas y envíen las pruebas de supervivencia”.

Ceballos, indicó que el paso a seguir después de conocer las pruebas de supervivencia es la entrega inmediata de todos los secuestrados sin demora alguna.

El diálogo con el ELN se rompió en el pasado mes de enero cuando esa guerrilla asesinó a más de 20 policías en la Escuela General Santander, en el sur de Bogotá, en ese atentado que generó el rechazo de todo el país.

Compartir