Gobierno Trump pide que Álvaro Uribe se pueda defender en libertad

0
263

El presidente Iván Duque conversó este viernes a las 3:30 de la tarde con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, sobre diferentes temas de interés para ambas naciones, entre ellos la medida de aseguramiento de la Corte Suprema de Justicia en contra del expresidente Álvaro Uribe.

En la conversación de 20 minutos, el vicepresidente Mike Pence, en nombre del Gobierno del presidente Donald Trump pidió a la Corte que el exmandatario, a quien calificó como un héroe, pueda defenderse en libertad.

“Pero, como el expresidente Álvaro Uribe está bajo arresto domiciliario, nos unimos a todas las voces amantes de la libertad en todo el mundo para pedir a los funcionarios colombianos que permitan que este héroe, que ha recibido la Medalla Presidencial de la Libertad de los Estados Unidos, se defienda como un hombre libre”, dijo.

Pence aseguró que su país es respetuoso de las instituciones colombianas y resaltó que Colombia es un gran aliado de Estados Unidos, y el trabajo que adelantan en contra del narcotráfico.

“Hablé hoy con nuestro gran aliado presidente Iván Duque de Colombia. El presidente Donald Trump y yo estamos agradecidos por nuestra alianza por la libertad en este hemisferio y nuestros esfuerzos conjuntos para combatir el tráfico de drogas. Respetamos las instituciones y la independencia de Colombia”, concluyó.

Compartir