Gobierno y Cerro Matoso aprobaron inversión por $8.800 millones para el SENA

0
165

Cerro Matoso aprobó una inversión de $8.800 millones de pesos para la tercera fase del SENA, que hace parte del programa ‘Obras por Impuesto’ en el departamento de Córdoba.

El vicepresidente de la compañía, Luis Marulanda, quien junto al representante a la Cámara por Córdoba, Andrés Calle, sostuvo una entrevista con el Dr. Rafael Gómez Gómez, a fin de hacer pública la noticia.

“Es la primera obra que se va a realizar a través del programa ‘Obras por Impuesto’ en el departamento de Córdoba. Esta semana nos notificaron de la aprobación de la tercera fase del proyecto por una inversión de 8.800 millones de pesos para construirla completamente dotada”, explicó.

De acuerdo al vocero este proyecto del Sena nace de la alianza por lo social que fue construida por el Gobierno nacional, junto a los alcaldes del San Jorge en gestión en el año 2013, en especial con Gabriel Calle, alcalde del Montelíbano para la fecha. La primera fase de él ya se encuentra en funcionamiento, mientras que la segunda se espera que se pueda entregar en julio o agosto de este año.

Así mismo Marulanda aseveró que los programas de la empresa están orientados “hacia preparar a la región a esa transición que inevitablemente algún día sucederá de que ya no esté más Cerro Matoso por agotamiento del mineral, y tenemos que trabajar desde ya, a fortalecer y crear, a cambiar la vocación económica de la región, realmente para volver a sus raíces”.

En este sentido, la tercera fase de este programa que ha beneficiado a cerca de 7.000 jóvenes desde hace dos años, en un bloque de 1.200 metros cuadrados en los que habrá talleres de manejo de alimentos, cárnicos, lácteos, agronomía.

“Vamos a hacer cocina, panadería, control de calidad, todo este aspecto para que esté totalmente dotado para beneficio de todos”, precisó Marulanda, quien además agregó que todo se ha hecho siguiendo las especificaciones del Sena, ya que es un proyecto que se ha realizado de forma articulada.

Compartir