Gustavo Petro incita a los colombianos a seguir protestas contra gobierno de Duque

0
3627

El dirigente político y excandidato presidencial de Colombia, Gustavo Petro, instó a los ciudadanos a mantenerse en las calles, tras las protestas masivas desarrolladas este jueves y que se salieron de control en la ciudad de Bogotá. 

Pese al conflicto latente, el dirigente de izquierda incita a los colombianos a alzar su voz en contra de las políticas implementadas por el presidente Iván Duque. 

“La jornada continua (…) Hay que sacar los mercaderes de los derechos a la salud y la pensión, hay que reconstituir el contrato laboral, hay que fortalecer la universidad pública”, expresó a través de su cuenta en Twitter.

Los choques sociales en la nación neogranadina dejaron al menos 57 civiles y 70 policías heridos, y 43 capturados en toda Colombia, así como daños materiales, según indicó en rueda de prensa el recién nombrado ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

El paro fue organizado desde el mes pasado por las centrales obreras, en rechazo de supuestas reformas para flexibilizar el mercado laboral y el sistema pensional.

Compartir