Hallan cuerpo de escolta de la UNP secuestrado en Chocó

0
584

La Unidad Nacional de Protección confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de León Jairo Rendón Ortiz, uno de los dos escoltas secuestrados el pasado domingo, que fue encontrado por la Armada Nacional en el río Atrato, a la altura del municipio chocoano de Riosucio, este martes.

Los escoltas, identificados como Robinson Romaña Cuesta y León Jairo Rendón Ortiz, fueron secuestrados junto a dos líderes del Consejo Comunitario del Río Curvaradó; no obstante, estos últimos fueron liberados horas después. 

Por su parte, el director de la Unidad Nacional de Protección, Pablo Elías González, condenó el hecho y pidió a las autoridades capturar a los responsables del crimen. 

«La Unidad Nacional de Protección les envía un abrazo de solidaridad a los familiares y amigos del escolta asesinado, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber», añadió el funcionario. 

Según las autoridades, “el domingo fueron retenidos ilegalmente, al parecer por una organización narcotraficante, los hombres de protección Róbinson Romaña Cuesta y León Jairo Rendón Ortiz en el corregimiento de Domingodó, municipio de Carmen del Darién, Chocó”.

La información agregó que siguen en la búsqueda de Romaña Cuesta.

Esta tarde, el comandante de la Policía de Urabá, coronel Gerson Fajardo, indicó que los escoltas habrían sido retenidos contra su voluntad por miembros del grupo armado ilegal Clan del Golfo.

“Los abordamos en el momento en el que se encontraban en una reunión, los desarmaron y posteriormente se los llevaron”, aseguró.

Romaña Cuesta y Rendón Ortiz ejercían como escoltas de los dos líderes sociales en el Chocó. 

Compartir