Hallan paciente crítico con Covid-19 en Cantaclaro, pero su familia no permite hospitalizarlo

0
310

El gerente covid en la ciudad de Montería, Hugo Kerguelén, reveló que en el cierre focalizado que realizan en el barrio Cantaclaro hallaron un paciente contagiado con el virus, está en estado crítico, requiere hospitalización, pero por físico miedo, su familia niega su traslado.

En la búsqueda activa de casos covid, el equipo médico de la ESE VIdasinú, confirmó el estado delicado de salud del paciente, a quien de inmediato referenciaron y ordenaron su remisión para hospitalización en cualquiera de los hospitales de primer nivel de atención a cargo del municipio.

“Desafortunadamente la familia no permitió su traslado, pero tomamos todas las acciones necesarias para establecer el cerco epidemiológico con su familia”, dijo el gerente covid municipal. Sin embargo, el gobierno local insistirá y agotará otras vías para atender en un centro asistencial al paciente.

Pero el caso tiene otra arista, varios de los familiares de ese paciente residentes en la misma casa también están contagiados de covid, aunque asintomáticos.

En ese sector del barrio Cantaclaro, georefenciado por la Alcaldía de Montería como un foco de contagio, debieron evacuar otro paciente a urgencias, mientras otro ciudadano falleció en su residencia por covid.

En ese sector se identificaron 185 familias de los cuales 65 tienen integrantes con síntomas asociados a COVID-19.
De las 185 familias caracterizadas se identificaron entre ellas 143 personas con empleos formales y 675 sin empleo formal. En el cerco hay 10 casos positivos de COVID-19.

Pruebas rápidas

En este cerco se realizaron 90 pruebas rápidas, de las cuales 9 resultaron positivos, por lo que se les ordenó la prueba confirmatoria PCR a través de su EPS y aislamiento en casa.

El área, como otros sectores en la ciudad, permanecerán cerrado por varios días y si es necesario se ampliará el tiempo del cerco