Hallazgos fiscales por más de 27 mil millones en hospital San Jerónimo de Montería

0
341

Después de una exhaustiva investigación por parte de la Contraloría General de la República se logró detectar un presunto hallazgo fiscal por la suma de 27.165 millones de pesos en el hospital San Jerónimo en Montería.

Así lo estableció en un comunicado el ente de control, en el que también se indica que la pérdida de recursos públicos en la cartera de la E.S.E más importante de Córdoba, estaría en el orden de los $22.455 millones, debido a la prescripción de las acciones jurídicas en contra de las diferentes entidades responsables de pago.

Se menciona en el escrito que “se detectaron sobreprecios por $472 millones en la adquisición de insumos médicos, reactivos e insumos para banco de sangre y laboratorio clínico, durante los años 2016 a 2018”.

La Contraloría finalmente señala que “también se evidenció falta de control en la compra de medicamentos con precios que superan el valor promedio de referencia reportado por el Ministerio de Salud, en las vigencias 2016, 2017, 2018 y primer trimestre de 2019, por alrededor de $1.233 millones”.

El hospital San Jerónimo de Montería, ha sido intervenido por la Superintendencia Nacional de Salud, en dos ocasiones y pese a esto se dieron a conocer estos resultados después de la intervención del ente de control.

Dentro de la investigación y sus respectivas intervenciones, se registró un total de 13 hospitales donde se habría detectado crisis financiera.

 

Compartir