Hasta 25 años de sanción para quienes usen sus carros particulares como colectivos

0
202

El Ministerio de Transporte expidió una circular en la que reitera a las autoridades de tránsito del país que los conductores que violen el artículo 26 de la Ley 769 de 2002 y reincidan en la prestación del servicio público de transporte con vehículos particulares sin justa causa podrán suspender y cancelar la licencia de conducción.

“Existe una correlación trágica entre la ilegalidad y la siniestralidad vial y desde el Ministerio de Transporte debemos promover la transparencia en todas las actuaciones de los actores viales”.

Además, dice el Ministerio, “estamos convencidos que con un mayor control ciudadano y sanciones más drásticas a quienes infrinjan la Ley, habrá menos espacios para exista la corrupción”.

Este despacho sostiene que el pilar de legalidad “es una de las apuestas más importantes del gobierno” y en este sector aplicará las sanciones necesarias a quienes vayan en contra de este principio”.

La circular asegura que “se suspenderá la licencia de conducción por prestar servicio público de transporte con vehículos particulares” y en caso de reincidencia y una vez cancelada la licencia de conducción, el conductor solo podrá volver a solicitarla pasados 25 años.

Vía: El Colombiano

Compartir