«Hay un complot de la izquierda contra el expresidente Uribe»: Paloma Valencia

0
152

La decisión de la Corte Suprema de Justicia de imponer medida de aseguramiento contra el ex presidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez por posible obstrucción a la justicia, sigue generando diversas opiniones y propuestas.

En entrevista con RCN Radio la senadora, Paloma Valencia, afirmó que la situación que está enfrentando el senador del Centro Democratico hace parte de un ‘complot de la izquierda’, que desde hace años ha buscado vincular a Uribe con los paramilitares.

“La idea de vincular a Uribe con el paramilitarismo tuvo su inicio con Hugo Chávez que empezó a llamarlo paramilitar, discurso repetido por los expresidentes Correa y Morales porque consideraban a Uribe la puerta cerrada de la llegada del socialismo a América latina”, señaló la congresista.

En ese sentido, Valencia indicó que no sabe si los magistrados de la Corte Suprema de Justicia hacen parte de este ‘complot´, pero recordó que ese tribunal fue el que ordenó la libertad de alias ‘Jesús Santrich’ para que pudiera defenderse en libertad, “aún cuando hace parte de un grupo terrorista y fue pedido en extradición por Estados Unidos”.

La congresista agregó que muchos documentos y procedimientos que fueron tenidos en cuenta por la alta corte fueron obtenidos de manera ilegal. “Chuzaron ilegalmente al presidente y dijeron que había sido un error, pero luego legalizaron las interceptaciones, también hubo una adulteración de las transcripciones para poder implicar al presidente”, afirmó

Teniendo en cuenta esta situación, la senadora del Centro Democratico propone una constituyente para reformar la justicia, aboliendo las tres cortes y creando un único tribunal, mecanismo que operaba en el país antes de la Constitución de 1991.

Compartir