Hoy inicia el debate de cadena perpetua para violadores de niños

0
127

A las 9:00 de la mañana de este martes inicia el debate de cadena perpetua para violadores de niños.

El proyecto busca que se reforme el artículo 34 de la Constitución y señala en uno de sus parágrafos que esta sanción se aplicará a quienes “cometan los delitos de homicidio doloso, secuestro, tortura acceso carnal o actos sexuales abusivos con menor de 14 años”.

Explicó el representante César Lorduy, que “pretendemos, en nombre de la sociedad, modificar el artículo 34 y establecer de una vez por todas la prisión perpetua para los homicidas, criminales, asesinos, y violadores de niños y niñas. Esperemos que el Congreso apruebe esta iniciativa porque ya es hora que este tipo de delincuentes sean castigados de una manera ejemplar”.

En la Comisión Primera de la Cámara de Representantes fueron radicadas dos ponencias, donde una busca que se apruebe el proyecto y otra, fue firmada por el Polo y el partido Farc, en la que se solicita se archive la iniciativa.

Desde el año 2007 se han presentado 11 iniciativas al Congreso con el fin de imponer la prisión perpetua para violadores y homicidas de niños.Hsb

Compartir