ICBF ordena cierre de hogar comunitario en Montería por presunto maltrato infantil

0
8657
Foto ilustración.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ordenó a la entidad administradora de servicios, Corpoayapel, el cierre del hogar comunitario, Mi Bello Mundo de Montería, por aparentes maltratos de la madre comunitaria hacia los niños y niñas que se encuentran en la unidad de servicio.

Tras conocerse las denuncias hechas por la comunidad, los profesionales del ICBF y del operador Corpoayapel, se trasladaron hasta la unidad de servicio ubicada en el barrio Villa Paz, al sur de Montería, para verificar el estado actual de los niños y niñas que están vinculados al hogar.

«Ante esta situación, procederemos a reubicar a los niños a un hogar que cumpla con todas las condiciones para una correcta prestación del servicio, buscando siempre lo mejor para los niños y niñas. Para esto, se realizará una reunión con los padres de familia con el fin de orientarlos y comunicarles lo sucedido,» indicó Gladys Caraballo Hernández, Directora del ICBF Regional Córdoba.

El ICBF continuará con las acciones correspondientes a qué de lugar el caso, y tomará medidas preventivas para evitar que se sigan presentando más situaciones que atenten contra la tranquilidad y la integridad de los niños y niñas.

Compartir