Incendios forestales devastan la Amazonía

0
157

El Amazona considerada “el pulmón del planeta”, ha superado los 15 días de estar ardiendo, y organizaciones han denunciado al Gobierno de Jair Bolsonaro debido a que este ha guardado silencio sobre la tragedia que ha sido catalogada como un “crimen ambiental”.

Material difundido a través de diversos medios se observan kilómetros de la selva amazónica ardiendo, lo cual no solo ha puesto a miles de especie en peligro, sino también a poblaciones enteras.

Desde el jueves, las imágenes satelitales del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE) detectaron casi 10.000 nuevos incendios forestales en el país, principalmente en la cuenca del Amazonas donde han afectado 68 reservas protegidas por motivos ambientales o por los indígenas que allí moran.

Miles de personas han hecho un llamado a través de redes sociales con el hashtag #PrayForAmazonia, esto con el fin a atender de inmediato los incendios que representan un peligro para el planeta entero, ya que esta inmensa selva produce el 20% del oxígeno del mundo.


Compartir