Jesús Santrich se alojó en casa de Piedad Córdoba en Caracas y ya estaría en Cuba

0
793

El general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), prendió el ventilador. Después de meses de silencio, el militar venezolano ha dado varias entrevistas en las que ha entregado detalles sobre su relación con el gobierno de Nicolás Maduro, quienes lo mantienen en el poder, e incluso la supuesta relación que tiene el chavismo con las guerrillas colombianas.

En entrevista con EFE en Miami, el oficial, que huyó de Venezuela hace dos meses luego del fallido intento de deponer a Nicolás Maduro, explicó que llegó hace dos semanas a Estados Unidos, donde está contribuyendo a ampliar investigaciones contra el régimen de Maduro.

Aseguró que el ELN se constituiría en la primera línea de defensa (del régimen venezolano) en caso de una intervención extranjera en el país. Aclaró que salió de Venezuela a buscar ayuda, no a que invadan su nación.

Sobre el ex líder de las FARC, Jesús Santrich, al que considera un terrorista, dijo que probablemente ya esté en Cuba después de haber pasado por Caracas y alojado en una vivienda registrada a nombre de la ex senadora colombiana Piedad Córdoba.

Sus informantes le dijeron hace tres días que lo vieron (a Santrich) en Fuerte Tiuna en un apartamento que está asignado a Piedad Córdoba y que posiblemente estaba de paso.

El antiguo ex jefe del Sebin subrayó, además, que está sin pasaporte venezolano, que tiene permiso temporal para permanecer en Estados Unidos y que no puede volver a Colombia, a donde llegó luego de huir de su país porque está amenazado por el ELN.

Compartir