Juez ordena libertad de hermanos Mendoza Fortich, en juicio por intento de extorsión a Otto Bula

0
217

Este martes la defensa de los hermanos Carlos Raúl y Alfredo José Mendoza le solicitarán a un juez que los deje libres por vencimiento de términos. 

Los hermanos Mendoza fueron capturados en febrero del año pasado, señalados de pedir millonarios sobornos a cambio de devolver bienes incautados por la Fiscalía General. La defensa asegura que aunque fueron capturados hace más de un año, aún no ha empezado el juicio en su contra. 

La captura de los Mendoza se dio después de que Julio Alberto Elías Vidal, hermano del ‘Ñoño’, aseguró que el excongresista le pidió el favor en una visita en la Picota que estuviera pendiente de Mendoza Fortich, quien supuestamente le iba a conseguir una cita con Montealegre y su exvicefiscal Jorge Perdomo. 

Elías Vidal también dijo que en el segundo semestre del 2018 se hizo la reunión en la oficina de Montealegre en la que supuestamente se analizó la resolución de acusación que había emitido la Corte Suprema de Justicia contra ‘el Ñoño’, y se evaluó la posibilidad de conseguir un principio de oportunidad. 

Alfredo José Mendoza Fortich trabajaba como secretario de la Contraloría de Córdoba y, según la imputación en su contra, fue el enlace para que supuestamente el exfiscal general Eduardo Montealegre y dos de sus hombres de confianza estudiaran la posiblidad de asumir la defensa del condenado exsenador Bernardo Miguel ‘el Ñoño’ Elías. 

Según Elías, al final de la reunión Montealegre aseguró que asumiría el caso por unos honorarios de 2.000 millones de pesos. 

Según la Fiscalía, los hermanos Mendoza también le habrían exigido supuestamente 6.000 millones de pesos al exsenador Otto Bula a cambio de beneficiarlo en un proceso de extinción de dominio. 

Compartir