La declaración del analista del CTI que hizo la interceptación a Uribe

0
496

SEMANA reveló la declaración que dio a la justicia el analista del CTI, Óscar Álvarez, en la cual reconoce que continuó escuchando el teléfono del expresidente, pese a haberse percatado de que no correspondía al mismo que le habían ordenado interceptar, que era el del congresista Nilton Córdoba Manyoma.

Asi mismo, señaló que él había informado oportunamente de manera verbal de esa situación a la gerente del caso, Clara López. Según el funcionario, ella al conocer la información, no le pidió suspender inmediatamente la escucha del teléfono del exmandatario, por lo cual continuó haciéndolo por varios días más.

En su conversación con la Fiscalía, Álvarez hace un relato detallado de ese episodio, quizás uno de los más controvertidos de todo el caso que cursa contra el expresidente. «Se cumplió con una orden», dice en su testimonio. «Era imposible que yo supiera de quién era ese número», agregó Álvarez. «Yo cómo iba a saber que el abonado era el señor Uribe Vélez. Eso no tiene sentido», dijo. «Quiero ser reiterativo. Cumplí con una orden de trabajo. Informé».

Vea la transmisión de Semana Noticias con este testimonio

Los abogados del expresidente Uribe rechazaron siempre esta interceptación. En una entrevista Jaime Granados aseguró que “ esas grabaciones ilegales no podían ser usadas como pruebas”. El penalista ya había advertido de este testimonio del analista del CTI. “Más grave aún que el investigador que estaba escuchando las interceptaciones advierte alarmado al magistrado auxiliar Iván Cortés, asistente de Barceló, que la voz es la del expresidente Uribe. En lugar de detenerse esa interceptación ilegal, se le ordenó continuar durante casi un mes más”.

Cortesía: Semana

Compartir