La puja por la Alcaldía de Montería, a 9 días de las elecciones

0
303

En la más reciente encuesta para la Alcaldía de Montería, revelada por la firma Cifras & Conceptos el 17 de octubre de 2019.

Salin Ghisays alcanzó el 41 por ciento de preferencias entre los encuestados, frente al 36 por ciento registrado por el siguiente candidato Carlos Ordosgoitia, lo que ratifica la solidez de la candidatura del exsecretario de gobierno municipal para imponerse en las elecciones del 27 de octubre.

En esta encuesta fueron mil las personas encuestadas, sobre un universo de 200 mil monterianos aptos para votar. La encuesta se aplicó entre el 12 y el 17 de octubre de 2019. El margen de error es de 4,2 por ciento, con una confiabilidad del 95 por ciento.

Sin embargo, en la última encuesta publicada por CMI- CNC, Carlos Alberto Ordosgoitia con el aval de los partidos Conservador y Liberal lidera la intención de voto con el 53 %.

Salin Ghisays Martínez del movimiento Lealtad por Montería, y con el respaldo de Cambio Radical y del Centro Democrático: 34 %.

Así las cosas, la pelea por el poder en Montería está al rojo vivo entre los dos candidatos que han recogido el apoyo de todas las fuerzas vivas de la política cordobesa, y la pelea es cabeza a cabeza.

La verdadera encuesta será la que expresen los monterianos el 27 de octubre, en las urnas.

Compartir