Los Garzones pasará a ser un barrio de Montería

0
273

Este corregimiento pasará a ser un barrio de la ciudad, generando beneficios para sus habitantes.

La buena nueva se la dio a la comunidad el alcalde Marcos Daniel Pineda García, quien la tarde de ayer llegó al corregimiento, para explicarle a los habitantes la iniciativa, para lo cual, se hizo un estudio técnico.

El Mandatario manifestó que: “desde siempre, Los Garzones ha sido, quizás, el corregimiento más cercano a la zona urbana de Montería. En los años más recientes, a pesar de tratarse de un centro poblado rural, ha venido creciendo y consolidándose con unas características propias de suelo urbano. Sin embargo, el hecho de mantener su condición de centro poblado rural lo mantiene atado a las actividades y dinámicas propias de la ruralidad, desaprovechando su localización estratégica y su conexión con la zona urbana. Es por esto que se considera pertinente y oportuna su incorporación al perímetro urbano del Municipio como nuevo barrio de la ciudad”.

La iniciativa que hace parte de la formulación del Nuevo Plan de Ordenamiento Territoral (POT) establece que la Urbanización Comfacor, sector de Los Garzones, también pasa a ser parte del casco urbano, mientras que la vereda Aguas Negras pasa a ser corregimiento.

Al pasar a ser Los Garzones un barrio del área urbana de la ciudad, los habitantes tendrán beneficios, como poder acceder de forma más ágil a servicios sociales, ya sea a partir de la inversión privada o la inversión pública; mayor valor del suelo, así como permitir un mejor acceso al espacio público y los equipamientos urbanos, gracias al proceso de desarrollo de las áreas circundantes.

“Esta incorporación, fundamentalmente, reconoce en Los Garzones un fenómeno existente de urbanización creciente y pretende formalizarlo en el ordenamiento de la ciudad”, puntualizó el Alcalde.

Los habitantes deben estar tranquilos porque el estrato no cambiará, pues mantendrán el existente, que es 1; así mismo, las tarifas de servicios públicos. ( ElMeridiano )

Compartir