Los mafiosos no merecen estar en el Congreso: Duque a ‘Santrich’

0
266

En un evento de la Banca de Oportunidades y la Superintendencia Financiera, en el Hotel Tequendama, el presidente Iván Duque rechazó de manera enfática la posesión de ‘Jesús Santrich’ como representante a la Cámara esta mañana.

Dijo el primer mandatario que es inadmisible y que se trata de un extraditable, cuyas pruebas son claras y ampliamente conocidas, por lo cual calificó el hecho como una burla para el país y un “descaro”.

“Llegar y burlarse de la sociedad colombiana, a mí me parece que esto es inadmisible y nos debe motivar a todos, dentro del marco del respeto institucional, a exigir que se haga justicia. Lo que ha ocurrido con este señor (‘Santrich’) es la reincidencia y el descaro de estar en una operación de narcotráfico después de la firma de ese acuerdo”, manifestó el jefe de Estado.

Duque precisó que el país no se va a doblegar ante la delincuencia y que aún hay esperanza a través de dos opciones.

“La apelación que ha hecho el señor procurador ante la justicia transicional para que, con la evidencia que hay tan clara y contundente, se pueda autorizar la extradición de este delincuente. Y también está la luz de esperanza en que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia proceda a dictar la orden de captura”, agregó.

Compartir