Maduro, a EE.UU. y Colombia: «Si se atrevieran a tocarnos un pelo, prepárense para la furia bolivariana que arrasaría con ustedes»

0
2643

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha rechazado un presunto plan golpista desarrollado en Colombia con la participación de asesores estadounidenses y opositores venezolanos y ha afirmado que si esos países propiciaran acciones violentas contra Venezuela, se enfrentarían a «la furia bolivariana del pueblo».

«Si un día el imperialismo y la oligarquía colombiana se atrevieran a tocarnos un pelo, prepárense para la furia bolivariana, la furia bolivariana de un pueblo que arrasaría con todos ustedes», ha dicho el mandatario un día después de que Caracas develara un presunto plan golpista, donde además habría participado el diputado opositor Juan Guaidó, el presidente colombiano, Iván Duque, y exprófugos de la Justicia venezolana.

Horas después de que el Departamento de Justicia presentara cargos formales de narcoterrorismo, tráfico de armas y corrupción contra Maduro y un grupo de altos funcionarios de ese país, el mandatario tildó de «miserable» a su homólogo, Donald Trump, a quien le ha dicho que actúa como un «‘cowboy’ racista y supremacista» y que «maneja las relaciones internacionales como un extorsionador».

En más de una oportunidad, el Gobierno venezolano ha denunciado las supuestas presiones que ejerce Washington sobre otros presidentes de la región y organismos internacionales para que respalden las medidas coercitivas que impulsa contra Venezuela, cuya finalidad es deponer a Maduro.

Compartir