Maduro pide reforzar seguridad en frontera “para combatir el delito que viene de Colombia”

0
100

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio órdenes precisas este viernes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de redoblar vigilancia en la frontera con Colombia en aras de combatir, lo que él considera, son los delitos que están llegando desde el vecino país.

“He dado órdenes expresas al comandante general del Ejército, de la Guardia (…) para que se redoble el esfuerzo operativo con todos los niveles de fuerza que tenemos para resguardar la frontera con Colombia”, indicó el mandatario en el acto de salutación a la FANB.

En ese orden de ideas, fue claro en pedir “combatir la violencia y el delito que nos viene de allá (Colombia)”, para “garantizar la tranquilidad y la paz, añadiendo que la Guardia Nacional Bolivariana enfrenta “todos los días” grupos irregulares o paramilitares que provienen de Colombia.

“Todos los días enfrentando el delito, el narcotráfico, todos los males que nos vienen de Colombia por culpa de una oligarquía que ha constituido un Estado fallido en Colombia y que no es capaz de resguardar sus fronteras ni la seguridad de sus ciudadanos y de su país”, añadió.

Apenas el pasado mes de noviembre, el dictador venezolano había dado la orden de ordenó reforzar los planes de protección en la frontera con Colombia, esto tras la muerte de tres militares en el límite con Amazonas, que al parecer fue ocasionado por grupos paramilitares, y pidió buscar “hasta debajo de las piedras” a sus “asesinos”. (HSB)

Compartir