Maduro rechaza ayuda humanitaria y llama a recoger firmas contra EE.UU.

0
205

Nicolás Maduro asistió a un evento con militares en Caracas, desde donde rechazó los anuncios de entrega de ayuda humanitaria que fueron hechos por el presidente encargado, Juan Guaidó.

Maduro los calificó como promesas falsas, asegurando que es un “show mediático de la oposición”, y dijo que a los venezolanos les deben hacer un llamado al trabajo y a la producción.

“No somos mendigos de nadie, sí podemos con la capacidad productiva. ¿O ustedes quieren convertir nuestra patria en una colonia de esclavos y mendigos?”, dijo Maduro en el acto del chavismo.

En su intervención también hizo una invitación a toda la población a recoger firmas en rechaza a lo que considera amenazas del uso de la fuerza por parte de Estados Unidos. Reiteró que el gobierno de Donald Trump está violando la carta de Naciones Unidas y dijo que las firmas serán entregadas en la Casa Blanca.

Mientras tanto sigue hablando en medios internacionales, y en una entrevista con el canal Sky24, contó que envió una carta al papa Francisco para pedirle que ayude a Venezuela en un proceso de diálogo que permita resolver la crisis, que asegura fue creada tras la autoproclamación de Guaidó.

“Espero que esté llegando o que ya esté en Roma, en el Vaticano, diciendo que yo estoy al servicio de la causa de Cristo. Y con este espíritu le he pedido ayuda en un proceso de facilitación y de reforzamiento del diálogo”, dijo en la entrevista.

También hizo referencia a las supuestas opciones militares y dijo que un golpe de Estado no es el camino para el éxito del país. De esa forma envió un mensaje a la oposición para sentarse en una mesa de diálogo.

Vía: Caracol Radio

Compartir