Magistrados le habrían pedido $20.000 millones a Alejandro Lyons

0
371

Alejandro Lyons de la Aspriella padre del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, aseguró en declaración juramentada que los exmagistrados Leónidas Bustos y Francisco Ricaurte, le pidieron a su hijo 20.000 millones de pesos para beneficiarlo en un proceso ante la Corte Suprema de Justicia.

El testigo compareció en el juicio que se adelanta contra Ricaurte por su presunta participación en el escándalo del ‘cartel de la toga’.

Ante el juez 10 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, Lyons de la Aspriella aseguró que sostuvo una conversación con su hijo a raíz de las exigencias de fuertes sumas de dinero que le estaban haciendo y señaló que esa conversación lo dejó preocupado y angustiado.

“Alejandro me dice: Los magistrados me están pidiendo 20.000 millones de pesos y yo le contestó: ¿Qué magistrados? y me respondió: -El doctor Leonidas Bustos y el doctor Ricaurte y otras personas más- entonces yo le digo: ¿Quién más? – y me dijo: – hay un fiscal- pero él no me dijo el nombre”, dijo.

De la Aspriella aseguró que esa conversación surgió luego de una reunión en la que se formalizó la petición económica.

También dijo que conoció a raíz de la situación a la excongresista Muriel Benito Revollo y al exmagistrado Camilo Tarquino.

Lyons de la Aspriella mencionó que la excongresista le dijo que era amiga de Tarquino y que él podía ayudarlo a que su hijo saliera avante de este proceso que se adelantaba en su contra.

Relató que se llevó a cabo un encuentro con Tarquino en su casa y acordaron que él se encargaría de determinar qué se podía hacer dentro del caso.

Compartir