MinMinas: Si hay que importar gas, este será más costoso para el consumidor

0
140
Imagen Ilustrativa

La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez explicó los principales retos para el sector en el futuro cercano.

“Estamos concentrados en solución de los problemas que se presentan en materia de delimitación y tenemos conocimiento de la existencia de gas, pero eso aún se demora 6 o 7 años para llegar a la casa de los ciudadanos”.

Dijo que irán tras una ronda especial para sacar gas, porque reconoce que el importando le cuesta el doble al Estado.

“Hay áreas en donde hallazgos de gas, pero debemos adelantar la infraestructura, en yacimientos no convencionales, lo que estiman los expertos son cerca de 15 tirapiés que alcanzan para 30 años de gas para Colombia”.

La ministra aseguró que acudieron a expertos en temas de extracción en total 13 que recomiendan tecnología avanzar con estrictas condiciones de monitoreo asegurando los recursos.

“Estamos con el informe de la comisión de expertos, el Gobierno está comprometido en seguir las recomendaciones de esos expertos”.

María Fernanda Suárez dijo que en el Plan Nacional de Desarrollo se sigue investigando en la posibilidad de esa técnica pero no está aprobado, como se pretende, según ella, desinformar a la población. Caracol

Compartir