Misión médica llega al «El Ubérrimo» para hacer prueba de Covid-19 a Uribe

0
216

En la mañana de este miércoles, un equipo médico ingresó a la hacienda El Ubérrimo, del expresidente y senador Álvaro Uribe, ubicada cerca de Montería, en Córdoba.

Los profesionales de la salud, según informaron periodistas locales, le realizaron un chequeo rutinaron al exmandatario, un día después de que la Corte Suprema de Justicia lo cobijó con la medida de detención domiciliaria, en medio de la investigación que cursa en su contra por posible manipulación de testigos.

Así mismo, Uribe se habría practicado una prueba de covid-19 que estaba planeada de tiempo atrás. El examen también habría sido aplicado a los demás miembros de la familia del expresidente.

El expresidente, desde la tarde del martes, quedó en detención domiciliaria por decisión de la Sala de Instrucción del alto tribunal. El hecho ha causado una gran controversia entre quienes defienden y critican al senador.

Uribe deberá responder por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal. Se trata de un complejo expediente en el que hay cerca de una decena de testigos habrían recibido prebendas a cambio de rendir falsas versiones favorables al expresidente.

Esta medida de detención domiciliaria admite reposición por parte de la defensa del expresidente, pero tal recurso no congela los efectos de la resolución jurídica. La detención domiciliaria podrá prolongarse por máximo un año.

Compartir