Movilidad de Montería fue destacada a nivel nacional

0
105

La BiciRed Colombia es la red colombiana de ciclistas que promueven el uso de la bicicleta como transporte para lograr un mundo más sostenible.

Tiene como fin el interés y utilidad común para el mejoramiento de la calidad de vida a través de la ciclo inclusión y generación de programas cuyo centro sea el uso de la bicicleta de forma segura.

En el marco del Foro Nacional de la Bicicleta, que se realiza en Cali, Montería recibió un importante reconocimiento.

Montería fue distinguida en el Concurso de buenas prácticas en ciclo-infraestructura con el premio al mejor plan de red ciclo-inclusiva y de ciclo-infraestructura.

El reconocimiento se dio a conocer el pasado martes 6 de agosto.

La iniciativa de Montería superó a las presentadas por las también finalistas: Cali y Medellín.

Los proyectos de estas tres ciudades fueron preseleccionados por sus planes de expansión y mejora de condiciones infraestructurales para ciclismo.

Además presentan una clara visión de la promoción del ciclismo urbano, metodologías y criterios técnicos de planeación, factibilidad y ambición.

El jurado destacó la visión de largo plazo, horizontes de implementación y respaldo legal del programa de Bicired que está liderando el Gobierno de la Ciudad desde la visión de ciudad verde y sostenible.

La visión del plan y el Programa Bicired es posicionar a la ciudad de Montería dentro de las ciudades con mayor uso de los modos no motorizados a nivel nacional e internacional.

Así mismo posicionándola como una ciudad con una alta calidad ambiental.

El premio fue entregado por Darío Hidalgo, uno de los expertos en movilidad urbana más importante de Latinoamérica y parte del jurado de este concurso. laguiademonteria

Compartir