Mujer transgénero condenada a cadena perpetua en china ya se encuentra en Colombia

0
413

A las 4 pm, de la tarde de este jueves 23 de febrero, llegó al país la colombiana transgénero, Sara María Galeano, cuya repatriación fue autorizada luego de haber purgado siete años y medio de cárcel en China, país que la condenó a cadena perpetua por el delito de narcotráfico.

«Sara María Galeano Trejos ya se encuentra en Colombia. Es la segunda repatriación por razones humanitarias desde China», informó la Cancillería.

Galeano deberá pagar 18 años de cárcel en una prisión colombiana, como parte del acuerdo al que se llegó con las autoridades de China. Su repatriación fue por motivos humanitarios, según informó el vicecanciller Francisco Echeverri.

«Sara María es una historia de éxito, del trabajo que han hecho los funcionarios de la Cancillería. Sara María tiene una enfermedad muy difícil y muy complicada, no puedo contarles por el derecho a la dignidad. Después de un diálogo con las autoridades chinas, se logró su repatriación, recibirá el tratamiento que su enfermedad amerite y será trasladada a un penal que no revelaremos por seguridad», expresó Echeverri

Tras su llegada a Colombia, Sara Galeano expresó: «estaba por fuera de Colombia por bruta, porque cometí el error de irme con droga para China. Estoy superemocionadísima de estar aquí, no tengo palabras para expresar lo que siento, son 7 años, seis meses y una semana que estuve privada de mi libertad en una condición difícil, es una experiencia más»

Compartir