Murió joven a quien se le detonaron varios explosivos en Medellín

0
242

El Hospital San Vicente Fundación de Medellín confirmó la muerte del joven encapuchado al que se le detonaron varios artefactos explosivos cuando una motocicleta lo arrolló, en el momento en el que este intentaba bloquear la calle Barranquilla en inmediaciones de la Universidad de Antioquia.

Cuando el joven ingresó al centro asistencial, reportó quemaduras en el lado izquierdo del rostro, abdomen, brazo izquierdo, en el testículo izquierdo y fractura de fémur.

La Universidad de Antioquia confirmó que el joven era estudiante del plantel educativo y lo identificó como Julián Andrés Orrego Álvarez, expresó sus condolencias y solidaridad para su familia, amigos y compañeros.

En el comunicado de prensa, la universidad agregó «ante ese desgraciado hecho preferimos enarbolar sin titubeos ni juzgamientos uno de nuestros principios constitutivos: el de universidad con alto sentido humanístico y humanitario, el mismo que sustenta nuestra convicción por la vida como valor sagrado y nuestra obligación de resguardarla, protegerla y enaltecerla ante cualquier circunstancia».

La Policía Metropolitana del valle de Aburrá había anunciado que el joven sería presentado ante la Fiscalía para que le imputaran los delitos que estuviera cometiendo al momento de portar los explosivos improvisados.

El General Eliécer Camacho había asegurado, además, que esta situación demuestra el tipo de artefactos que preparan los encapuchados para atacar a la fuerza pública.

Compartir