Neutralizado ‘Armando Camarote’, cabecilla de la compañia Héroes del Cinera del ELN

0
634

Cuenta con una trayectoria terrorista de aproximadamente 18 años, formó parte de la línea de mando del Frente Héctor del Área Magdalena y considerado uno de los hombres de confianza de ‘Gonzalo’ o ‘Satélite’ cabecilla del Área Frontera.

Encargado de ejecutar acciones armadas contra la población civil y la Fuerza Pública, además de coordinar el desarrollo de atentados contra la infraestructura eléctrica y petrolera en la región del Catatumbo.

Responsable del control de cultivos ilícitos, procesamiento y transporte de narcóticos, en jurisdicción del municipio de Sardinata y Tibú (Norte de Santander), los cuales son enviados hacia Centro América.

Lidera las confrontaciones armadas contra las estructuras de ‘Los Rastrojos’ y GAO ‘Los Pelusos’ sobre los sectores de Campo Seis, Versalles, Tres Bocas, Pacheli, Las Mercedes, La Selva, La Reserva, Balconcitos y Luis Veros, donde han dejado más de 50 muertos y ha generado sin número de desplazamientos forzados.

‘Armando Camarote’, fue el autor intelectual del atentado terrorista contra la Fuerza Pública, realizada el 27 de febrero del año 2018, que dejo como resultado 5 soldado muertos y 13 heridos, en el sector conocido como El Tablazo, cerca de la “Y” de Astilleros, en la vía que de Cúcuta comunica a Tibú (Norte de Santander), mediante la activación de dos cargas explosivas afectando un vehículo de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército Nacional.

Junto a esta neutralización se le halló un fusil M4, un pistola 9 mm, un revolver calibre 38 mm, material de guerra y de intendencia de la FFMM, equipos de comunicación y un disco duro.

Se logra afectar una pieza clave utilizada en el crecimiento del componente armado del Frente de Guerra Nororiental del ELN, ya que ‘Armando Camarote’ estaba a cargo de las rentas criminales a través del cobro de extorsiones al sector comercio en Norte de Santander, además de la fabricación y el acondicionamiento de artefactos explosivos para afectar unidades de la Fuerza Publica y la infraestructura eléctrica en esta zona del país.

Este cabecilla ejecutaba instrucciones de ‘Gonzalo’ o ‘Satélite’ para aumentar sus finanzas mediante el cobro de extorsiones a mineros y campesinos en los municipios de Sardinata y Tibú (Norte de Santander), así mismo lideraba las confrontaciones contra el GAO ‘Los Pelusos’, por el control de zonas estratégicas para el narcotráfico.

Compartir