Nueve jugadores ya estarían descartados por Pékerman para el Mundial

0
899

Colombia ya tiene puesta la mentalidad en el Mundial que se disputará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio. De a poco, los futbolistas convocados por José Pékerman se han reunido en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá y este lunes, con 17 jugadores, comenzaron trabajos de preparación para el torneo de selecciones más importante a nivel global.

Queda un poco menos de un mes para que el seleccionado nacional debute en el campeonato frente a Japón en el Mordavia Arena de Saransk y solo 23 días para que se inaugure el campeonato mundial. Este martes el grupo debe quedar completo. Se espera que el combinado tricolor viaje a Italia con alrededor de 25 jugadores para afrontar los encuentros amistosos y ahí definir la lista que estará en el campeonato.

Hasta la fecha jugadores como Edwin Cardona, Giovanny Moreno, Sebastián Pérez, Stefan Medina, Gustavo Cuellar y Duván Zapata no han recibido información de la Federación Colombiana de Fútbol y al parecer no estarán en la concentración en Bogotá. A ellos se le suma que aún no han arribado jugadores como Teófilo Gutiérrez, Yimmi Chará, Bernardo Espinosa. Los dos primeros hicieron escala en la capital de la república después de la eliminación del Júnior de la liga y siguieron el camino a Barranquilla.

Los 17 jugadores con los que trabajó el cuerpo técnico de la selección de Colombia, liderado por José Néstor Pékerman, fueron: David Ospina, Iván Arboleda, Camilo Vargas, José Fernando Cuadrado, Luis Fernando Muriel, Carlos Bacca, José Heriberto Izquierdo, Johan Mojica, Carlos Sánchez, Frank Fabra, Óscar Murillo, Jefferson Lerma, Mateus Uribe, Abel Aguilar, Juan Fernando Quintero, Miguel Ángel Borja y Dávinson Sánchez.

Según informó la Federación Colombiana de Fútbol en un escueto comunicado, durante la jornada los jugadores continuaron con los chequeos y evaluaciones médicas, realizaron trabajos en gimnasio y luego en campo. Este martes, seguirá la preparación del equipo en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol y se espera que James Rodríguez, Santiago Arias, Cristian Zapata se incorporen al entrenamientos. Mientras que también se está a la expectativa de la llegada de Wilmar Barrios, Yerry Mina y Radamel Falcao.

Un mes de preparación

José Pékerman tendrá cerca de un mes para preparar el debut de Colombia en el Mundial. Será un lapso hasta el próximo 19 de junio en el que el entrenador tendrá la oportunidad de trabajar con sus elegidos aspectos tácticos, físicos y psicológicos. Un tiempo que generalmente no tiene con sus dirigidos. En esta primera semana los jugadores se realizarán exámenes físicos para cumplir con el reglamento de la Fifa, que exige llenar una plantilla médica a cada jugador.

El Espectador

Compartir