Nuevo operador para Electricaribe se definirá en febrero del 2020

0
118

Ante la caída de la Ley de Financiamiento en la Corte Constitucional, el Gobierno nacional determinó ampliar el plazo para conocer el nuevo operador de Electricaribe.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios informó que durante el mes de febrero de 2020 se efectuará la subasta para conocer las empresas que van a operar los mercados de Caribe Sol y Caribe Mar.

El nuevo cronograma contempla la presentación de sobres de oferta el 20 de febrero. La subasta por el mercado completo se realizará el 26 de febrero y por los mercados segmentados, el 28 de febrero.

Según la Superintendencia, este nuevo plazo se verá reflejado mediante un anexo al reglamento del proceso que será publicado por la agente especial de Electricaribe en el transcurso de este 5 de noviembre.

El Gobierno Nacional anunció que mantendrá el apoyo a la compañía intervenida para asegurar la prestación del servicio de energía eléctrica en la Costa Caribe.

Por su parte, la empresa continuará contratando y ejecutando su plan de inversiones por más de $800.000 millones que se traducen en obras dirigidas a mejorar progresivamente la calidad en la prestación del servicio.

Compartir