Ocupación hotelera alcanza en 2016, el mayor nivel de registro de los últimos años

0
368

La ocupación hotelera en Colombia alcanzó el año pasado su mayor nivel desde que se llevan registros con un 56,2%, mientras que los ingresos reales aumentaron un 4,5%, informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane).

“El buen resultado para la industria hotelera en 2016 refleja el potencial que tiene el turismo y que se incrementará con el posconflicto que puso al país en la mira de viajeros del mundo para conocer el mayor territorio que se abre con la paz”, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

En el 2015, los hoteles registraron una ocupación de 53,4%.

El personal ocupado en los hoteles aumentó un 2,2%.

En 2016 los principales motivos de viaje de todos los huéspedes alojados en los hoteles fueron ocio con 47,4 %, negocios con 41,4 %, convenciones con 7,0 % y “otros motivos” con 4,2 %.

El año pasado el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo lanzó 12 corredores turísticos que fortalecerán la oferta en las regiones y se avanzó en la declaratoria del 2017 como el año del avistamiento de aves aprovechando que Colombia es una potencia en el número de especies con

Compartir