Perú-Chile se enfrentan por la semifinal de la Copa América

0
129

Chile y Perú se enfrentarán este miércoles a las 7:30 p.m en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre, por un boleto a la final de la Copa América 2019

Chile llega con la confianza de haber vencido a Colombia en los cuartos de final y de tener dos victoria en la fase de grupos frente a Japón y Ecuador. Ante Perú buscará avanzar a la final para revalidar sus títulos como bicampeón de la Copa América de 2015 y 2016. En caso de coronarse campeón, sería su tercera victoria consecutiva en este torneo, igualando la hazaña de Argentina en 1945, 1946 y 1947

Entre tanto, tras una sorprendente victoria en los cuartos de final frente a Uruguay, Perú buscará avanzar en un difícil encuentro contra uno de los favoritos.

Perú, un equipo que ha venido de menos a más en este campeonato, sueña con ganar su tercer título de la Copa América, logros que alcanzó en los lejanos torneos de 1939 y 1975. En 2015, la rojiblanca, liderado por su actual entrenador, Ricardo Gareca, quedó en el tercer lugar.

En Copa América, de los 20 partidos que han disputado estos equipos, Chile le ha ganado ocho veces a Perú, y Perú ha obtenido seis victorias, y empataron seis veces.

Las dos selecciones ya se han enfrentado en Semifinales de la Copa América en 1979 y 2015: las dos veces Chile eliminó a Perú.

Compartir