¿Por qué Uribe va a la Corte Suprema de Justicia?

0
154

La Corte Suprema de Justicia citó a indagatoria al expresidente Álvaro Uribe para que rinda versión por supuesta manipulación de testigos.

Todo se remonta a 2012, cuando Uribe denunció al senador Iván Cepeda por el presunto uso de falsos testigos al acusarlo de buscar a exparamilitares en las cárceles y convencerlos para que declararan en su contra.

Con esos testimonios Cepeda vincula al expresidente con grupos paramilitares en Antioquia.

Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia dio a conocer un documento de 219 páginas, facilitado por Cepeda a los medios, en el que el magistrado ponente, José Luis Barceló Camacho, junto a otros dos magistrados determinaron absolver a Cepeda por la acusación de falsos testigos.

A su vez, encontró pruebas suficientes para abrir una investigación formal contra Uribe por su posible participación en la manipulación de testigos supuestamente usados contra Cepeda. 

La citación también cobija al congresista Álvaro Hernán Prada, quien es investigado también por supuesta manipulación de testigos y quien tendrá que presentarse a indagatoria un día después de Álvaro Uribe Vélez, es decir, el próximo 9 de octubre.

En su momento el expresidente Uribe afirmó:  

«Siempre le doy la cara a la Corte Suprema, a la justicia colombiana (…) He cometido errores, pero jamás delitos».

Compartir