Postulaciones para Subsidio de Vivienda están abiertas en Comfacor

0
1292

La convocatoria para la postulación al subsidio de Vivienda de Comfacor estará abierta hasta el 26 de julio, en las modalidades de: Vivienda nueva, mejoramiento de vivienda, construcción en sitio propio y vivienda usada.

El Subsidio de Vivienda que otorga la Caja de Compensación a sus afiliados, es un aporte en dinero entregado una sola vez al hogar beneficiario.

A este subsidio pueden postularse trabajadores afiliados, con ingresos familiares que no superen los cuatro (4) salarios mínimos legales mensuales vigentes (4 SMLMV)

Este año el Subsidio de vivienda es de hasta $24.843.480 para vivienda nueva; para la modalidad de mejoramiento de vivienda hasta $9.523.334 y en la modalidad de construcción en sitio propio hasta $14.906.088. Para madres comunitarias, desplazados y damnificados por ola invernal, el subsidio llega hasta los $18.218.552

Los postulantes, deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser afiliado a la Caja de Compensación y que la empresa donde labore el trabajador se encuentre al día en el pago de los aportes parafiscales.
  • Hogares unipersonales o conformados por dos o más personas que integren el mismo núcleo familiar; cónyuges y uniones maritales de hecho, incluyendo las parejas del mismo sexo, y/o grupo de personas unidas por vínculos de parentesco hasta tercer grado de consanguinidad, segundo de afinidad y primero civil que compartan un mismo espacio habitacional.
  • No poseer bienes inmuebles cuando se va a postular para adquisición de vivienda nueva. Para los casos de postulación para Mejoramiento de Vivienda o Construcción en Sitio Propio, se debe poseer la vivienda a mejorar o el lote de terreno para construir a nombre de uno de los integrantes del hogar postulante.
  • No haber sido beneficiario del Subsidio Familiar de Vivienda del INSCREDIAL, ICT, INURBE, FOREC, FOCAFE, FOVIS de Cajas de Compensación Familiar o Caja Militar.
  • Los Ingresos mensuales del hogar postulante no deben superar los cuatro (4) salarios mínimos legales mensuales vigentes (4 SMLMV)

Los afiliados interesados en participar pueden consultar los detalles y documentos necesarios a presentar en la convocatoria en www.comfacor.com.co o dirigirse a la oficina de Vivienda en las instalaciones administrativas de la Caja, ubicada en la calle 10 # 8F-29 del Barrio Buenavista, en el horario continuo de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Una vez más COMFACOR le apuesta a hacer de Colombia, un país de propietarios, con programas y servicios accesibles a su población afiliada, con el fin de mejorar día a día su calidad de vida.

Compartir