Presidente Duque pidió judicializar a responsables de vandalismo en Bogotá

0
99

Desde Nueva York, el presidente Iván Duque rechazó los actos vandálicos en Bogotá que dejaron nueve personas heridas.

“La actitud irracional de los violentos no puede desvirtuar el derecho a la protesta social y pacífica, un derecho que respetamos desde el Gobierno”, escribió en su cuenta de Twitter.

El país entero debe rechazar contundentemente el vandalismo que se presentó hoy en Bogotá, que dejó 9 heridos. La actitud irracional de los violentos no puede desvirtuar el derecho a la protesta social y pacífica; un derecho que respetamos desde el Gobierno.
— Iván Duque (@IvanDuque) September 26, 2019

Además, el mandatario informó que se ha comunicado con el alcalde Enrique Peñalosa para estar al tanto de la situación de orden público y expresarle su apoyo para preservar la calma.

“También di instrucciones a @Mininterior y @Mindefensa para avanzar en investigaciones y llevar a la justicia a los responsables de esta agresión a la ciudadanía”, señaló.

He mantenido contacto con Alcalde de Bogotá @EnriquePenalosa a quien le expresé nuestro apoyo para preservar el orden. También di instrucciones a @Mininterior y @Mindefensa para avanzar en investigaciones y llevar a la justicia a los responsables de esta agresión a la ciudadanía.
— Iván Duque (@IvanDuque) September 26, 2019

Compartir